FANDOM

¡Vuelve aquí PUTA! ¡Ha llegado el momento de que tomes tu medicina, jodida zorra!
Thomas Richards

Thomas Richards era un peligroso asesino serial y un residente de la prisión en la que Rick Grimes y su grupo guardaron refugio. Apareció por primera vez en la edición número 13 del cómic.

Historia

Antes del Apocalípsis

Muchos años antes de desatarse el apocalípsis zombie Thomas fue condenado a prisión por cometer varios asesinatos a sangre fría y cuando los muertos se levantaron de sus tumbas guardó refugio en la cafetería del lugar junto a otros tres reos.

De acuerdo a Axel Thomas no habló mucho durante el tiempo que estuvieron encerrados en la cafetería y por ende no dio a conocer muchos detalles sobre él.

Safety Behind Bars

Cuando el grupo de Rick Grimes descubrió a los internos que residían en la prisión y los interrogó para descubrir porqué habían sido encarcelados Thomas mintió respecto al motivo de su condena y les dijo que había sido encerrado por evasión de impuestos. Thomas se mostró inicialmente menos intrigante y peligroso que los demás reos e inclusive ayudó al grupo de Atlanta a mudar sus cosas al establecimiento y se hizo amigo de Patricia rápidamente.

Thomas Killer

Thomas tratando de matar a Andrea

Tras el grotesco asesinato de las gemelas Susie y Rachel Greene, Thomas finalmente dejó ver su verdadera naturaleza asesina mientras Andrea se encontraba en la lavandería y reveló así ser el responsable de la muerte de las niñas. Afortunadamente Andrea pudo zafarse de los intentos del hombre por asesinarla y tras pedir ayuda fue socorrida por Rick quien furioso por lo que el hombre le había hecho a las gemelas procedió a golpearlo hasta desfigurarle completamente el rostro y dejarlo al borde de la muerte.

Thomas fue encerrado en una celda y luego condenado por el grupo a la pena capital pero antes de que éstos pudieran colgarlo Patricia trató de liberarlo por considerar que solo estaba enfermo y en el intento también fue atacada por el hombre. Afortunadamente para la mujer Maggie acabó con Thomas disparándole varios tiros en la espalda y cobró así su venganza por la muerte de sus hermanas.

El grupo lanzó el cuerpo de Thomas a una horda de caminantes que se encontraba afuera de la prisión bajo el pedido de Hershel, quien se quedó a ver como las criaturas descuartizaban por completo el cuerpo del hombre.

Victimas asesinadas

Notas

  • Thomas es la primera amenaza no zombie a la que los sobrevivientes tienen que enfrentarse y el que les deja saber que en el nuevo orden del mundo no solamente debían cuidarse de los muertos.
  • Thomas es el único miembro de la prisión cuyo apellido es revelado.
  • Originalmente estaba planeado que Thomas acuchillara a Lori en el estómago y matara a su bebé aún no nacido.[1]
  • En la portada 18 se ve que Thomas muere ahorcado, pero no murió así, sino por un balazo y devorado por los zombis.
  • Al principio del número 20, se puede ver en el suelo el esqueleto sin vida de Thomas, y mientras una caminante pasa por ahí, sus intestinos se enredan entre las vértebras de el prisionero muerto, haciéndolo tropezar y caerse de espaldas.
  • En el videojuego, al principio del episodio 1, el oficial que llevaba a Lee revela que llevó a Tomas Richards a la prisión, y que este fue arrestado por asesinar a su esposa.
  • Debido a su actitud psicopata y al ser un asesino, Thomas podria llevar la contraparte de Tomas, incluso si el nombre esta cambiado. Ademas, Thomas trato de asesinar a Andrea en la lavanderia, cosa que Tomas hace en la serie pero con Rick.

Apariciones

Volumen Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6
Volumen 3: Safety Behind Bars Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 4: The Heart's Desire Yes

Referencias

  1. http://www.ign.com/articles/2012/07/13/comic-con-walking-dead-comic-revelations