Fandom

The Walking Dead  Wiki

Tobin (cómic)

1.908páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Tobin era uno de los residentes de la Zona Segura de Alexandría y el encargado del equipo de construcción antes de la llegada de Abraham Ford al lugar. Apareció por primera vez en la edicion número 69.

Historia

Antes del Apocalípsis

Tras escapar con vida de la inminente devastación causada por los muertos vivientes, Tobin fue una de las primeras personas en llegar hasta la Zona Segura de Alexandría, donde tomó la posición de jefe del equipo de ampliación de las murallas de la comunidad.

Life Among Them

Tobin y un grupo de rescatistas acudieron a socorrer a Scott y Heath cuando vieron la señal en el cielo de la bengala que éstos habían lanzado y aparecieron en el momento justo para salvarlos de unos caminantes que habían rodeado el vehículo en el que se movilizaban. Además conocieron en el proceso a Rick Grimes y sus compañeros.

Too Far Gone

En el primer día de trabajo de Abraham como obrero de la construcción, el grupo liderado por Tobin fue emboscado por algunos caminantes y Holly quedó separada del grupo. Enérgicamente Tobin le ordenó a todos agruparse y ajustarse al protocolo que imperaba en esas situaciones, optando además por abandonar a la chica a su suerte puesto que prácticamente ya estaba muerta, cosa que fue resistida agresivamente por Abraham. Con gran asombro Tobin fue testigo de la proeza con la que el sargento salvó a la mujer y además fue víctima de una paliza por parte del mismo debido su cobardía.

Las acciones de Abraham sirvieron para que Tobin se arrepintiera de su comportamiento y además se diera cuenta de que no estaba capacitado para la responsabilidad que le habían asignado dentro de la comunidad. Tras una charla con Douglas donde lo puso al tanto de lo que había ocurrido, Tobin renunció a su cargo como jefe del equipo de construcción y postuló a Abraham para el cargo, alegando que no había persona mejor que él para el puesto.

No Way Out

Tobin Death.jpg

El cadáver de Tobin siendo desgarrado por los caminantes.

Tobin siguió formando parte del equipo de construcción liderado por Abraham y cuando varios caminantes comenzaron a amontonarse sobre los alrededores de la comunidad ayudó a eliminarlos.

Cuando la horda de caminantes que amenazaba la comunidad se volvió más inmensa, Tobin junto con Holly fueron los encargados de vigilar uno de los puntos flojos de la muralla y además atestiguaron cuando los zombies finalmente lograron tirarla abajo. Tobin le ordenó a la chica buscar a Rick y a los otros para comunicarle lo sucedido y mientras ésta corrió a hacerlo, el hombre trató de pelear contra las criaturas pero pronto se vio rebasado por ellas y murió a manos de las mismas. Cuando Holly y los otros regresaron al lugar, ellos encontraron el cadáver de Tobin siendo destripado por los zombies.

Notas

  • Según el mismo Tobin, él fue responsable de la muerte de algunos miembros de la comunidad debido a su cobardía.[1]

Referencias

  1. Número 74

También en Fandom

Wiki al azar