FANDOM

Too Far Gone (titulado En las últimas en Latinoamérica[1] y Demasiado tarde en España[2]) es el octavo episodio de la cuarta temporada de la serie The Walking Dead y el cuadragésimo tercer episodio producido en general.

Fue escrito por Seth Hoffman y dirigido por Ernest Dickerson. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 01 de diciembre de 2013, en Latinoamérica el 03 de diciembre de 2013 y en España el 02 de diciembre de 2013.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 12.1 de espectadores[3].

Sinopsis

Justo cuando todo empezaba a calmarse en la prisión, Rick y su grupo se enfrentan al peligro y la destrucción inminente. Esta vez, podrían no ganar.[4]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

No Acreditados

Eventos Importantes

Título

  • El título de este episodio hace plena referencia al volumen 13 del cómic, denominado Too Far Gone.
  • El título es tomado de la línea que Rick le dice al Gobernador respecto a que "no están muy lejos para volver de las cosas que han hecho".
  • También hace alusión a las acciones del Gobernador, que sobrepasan todos los límites y culminan en la destrucción de la prisión y la muerte de Hershel.
  • Podría referirse también a lo dicho por Tara, quien creyó que el Gobernador ya había ido muy lejos con lo que le había hecho a Hershel.

Notas

  • Este es el cuarto episodio de la serie en tomar su título directamente de algún volumen del cómic, siendo los otros Days Gone Bye, Made To Suffer y This Sorrowful Life.
  • Este episodio sirve como el mid-season finale de la cuarta temporada.
  • Este capítulo marca la salida de David Morrissey del elenco regular de la serie, tras la muerte de su personaje Philip Blake, luego de ser parte de la historia por dos años consecutivos.
  • Este capítulo marca la salida de Scott Wilson del elenco regular de la serie, tras la muerte de su personaje, Hershel Greene luego de ser parte de la historia por tres años consecutivos.
  • Este episodio concluye el arco argumental que envuelve al Gobernador y a la prisión.
  • Cuando el Gobernador ordena asesinar a todos los de la prision usa la misma frase que uso en el comic: "Kill Them All" (Matenlos a todos)
The Walking Dead Season 4 4x08 Deleted Scene 1 Too Far Gone DVD Blu Ray Subtitulos en Español HD02:10

The Walking Dead Season 4 4x08 Deleted Scene 1 Too Far Gone DVD Blu Ray Subtitulos en Español HD

  • Este es el tercer mid-season finale en contar con la muerte de una niña durante el mismo. La primera vez ocurrió en Pretty Much Dead Already con Sophia Peletier y la segunda en Made To Suffer con Penny Blake.
    • La única diferencia es que Meghan Chambler aún estaba viva al morir, en cambio Sophia y Penny ya estaban zombificadas.
  • Este episodio cuenta con una escena eliminada en la que se ahonda más en el tiempo en que Hershel y Michonne estuvieron cautivos en el campamento del Gobernador.

Curiosidades

  • Clara, la mujer que Rick encontró en el episodio 30 Days Without An Accident, reaparece convertida en caminante durante los momentos finales de este episodio.
  • Este es el segundo mid-season finale que presenta una batalla entre el grupo de Rick y el Gobernador.
  • Coincidentemente el número de orden de este episodio es 4.8 (cuarta temporada, octavo episodio), y los eventos que se suscitan son en su mayoría adaptados del número 48 de los cómics.
  • El último día de grabación de este episodio, los miembros del elenco y el equipo de producción utilizaron tirantes en honor a Hershel.[5]
  • El tanque era un M60 de 1971 y pertenecía a un coleccionista privado.

Encuesta

¿Qué te pareció Too Far Gone?
 
1613
 
23
 
8
 
12

Frases memorables

(Próximamente)

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: FoxTv.es
  3. Fuente: Tv By The Numbers.com
  4. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  5. Fuente: TvLine.com

Enlaces externos