FANDOM

Triggerfinger (titulado Dedo en Gatillo en Latinoamérica[1] y Con el dedo en el gatillo en España[2]) es el noveno episodio de la segunda temporada de la serie The Walking Dead y el décimo quinto episodio producido en general.

Fue escrito por David Leslie Johnson y dirigido por Billy Gierhart. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 19 de febrero de 2012, en Latinoamérica el 21 de febrero de 2012 y en España el 20 de febrero de 2012.

Sinopsis

Atrapados, Rick, Hershel y Glenn luchan por sobrevivir a nuevos enemigos, vivos y muertos. Shane encuentra a Lori en peligro a mitad del camino y hace su misión regresarla a la granja.[4]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

Eventos Importantes

  • Rick y los otros quedan atrapados en el bar y deben luchar contra los amigos de Tony y Dave.
  • Shane encuentra a Lori y le miente para regresarla a la granja.
  • Lori confronta a Shane respecto a la muerte de Otis y descubre que Dale tenía razón.
  • Todos se enteran del embarazo de Lori.
  • Glenn se acobarda durante la lucha y empieza una crisis de autoestima.
  • Rick y Hershel llevan a Randall a la granja para salvarlo de una muerte segura.
  • Lori le cuenta a Rick la verdad sobre la muerte de Otis y le pide que detenga a Shane antes de que éste termine matándolo a él.

Título

  • El título hace referencia a la balacera que se produce entre el grupo de Rick y los bandidos, donde todos prácticamente posee sus dedos en el gatillo.
  • También puede referirse al hecho de que Hershel vuelve a disparar un arma después de muchos años.
  • En la vida real, el dedo en gatillo es una enfermedad que limita el movimiento del dedo y se da mayormente en personas de avanzada edad, tal como Hershel.[5]

Notas

  • Este es el ultimo episodio en el que aparece el pueblo como escenario recurrente.

Curiosidades

  • Al enterarse del embarazo de Lori, Carl le pregunta si podían ponerle Sophia en el caso de que el bebe sea niña. En los cómics Lori tiene una niña, pero la llama Judith.
  • El collar de orejas que Daryl había confeccionado cuando fue atacado por caminantes en el arroyo vuelve a aparecer en este episodio.
  • Este episodio marca la primera vez que Hershel se refiere a los zombies como caminantes, y tambien que es bueno con las armas de fuego, pues según el, estas no le agradaban, pero al estar envuelto en una situacion de alto riego no tuvo mas opcion que poner su dedo en el gatillo, haciendo alución al titulo del episodio.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Triggerfinger?
 
100
 
27
 
6
 
3

Imagenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Fox Crime.es
  3. Fuente: Tv By The Numbers.com
  4. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  5. Fuente: Orthoinfo.org

También en FANDOM

Wiki al azar