Fandom

The Walking Dead  Wiki

Tyreese (cómic)

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios18 Compartir

¡EL MATÓ A MI HIJA! ¡Ese hijo de puta le disparó! ¡Intentaban suicidarse juntos y por lo que a mi respecta no hice más que terminar el trabajo! Y disfrute haciéndolo. Después de muchos meses y del infierno en el que vivimos... es casi la única puta cosa que me ha hecho disfrutar.
Tyreese

Tyresee fue uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombie dentro del cómic y apareció por primera vez en la edición número 7. Tyreese continuó apareciendo regularmente desde entonces hasta la edición número 46 donde encontró su final a manos del Gobernador.

Historia

Antes del Apocalipsis

Tyreese asesinando a su primer caminante con su martillo

Cuando estaba en la preparatoria una novia de Tyreese se suicidó algunos meses después de que éste rompiera con ella y este hecho produjo que el hombre comenzara a repudiar a todas las personas que se quitaban voluntariamente la vida.[1] Durante su juventud Tyreese jugó en un equipo de football llamado los Falcons y fue parcialmente reconocido por los medios debido a ello.[2]

Antes de que todo el caos comenzara Tyreese vivía con su única hija Julie y el novio de ésta en una modesta casa en Georgia. Cuando todo se vino abajo los tres se encerraron dentro de la casa para estar seguros pero al poco tiempo comenzaron a quedarse sin provisiones y se vieron forzados a abandonar el lugar en busca de un sitio mejor. En una ocasión el hombre se vio rodeado por varios caminantes y tras encontrar un martillo que le salvo la vida, lo mantuvo siempre a su lado debido a que no era bueno con las armas de fuego.[3] Durante su viaje Tyreese asesinó a golpes a un hombre que logró violar a Julie mientras recorrían un supermercado y comprendió que no solo debía cuidarse de los muertos que caminan.

Miles Behind Us

Tyreese y su grupo encontrando a los sobrevivientes de Atlanta

Artículo Principal: Miles Behind Us

Mientras recorrían un desolado camino a mitad de la noche Tyreese y su grupo se encontraron con el grupo de Atlanta liderado por Rick Grimes y al poco tiempo fueron admitidos de unirse a la caravana. Tyreese pronto demostró ser bastante habilidoso derribando a los caminantes con su martillo y además se ganó la confianza de Rick quien comenzó a tomarlo como su mano derecha. Carol también empezó a fijar sus ojos en el hombre y pronto Tyreese se dio cuenta de esto y decidió no desaprovechar la oportunidad que tenía. Tras flirtear por poco tiempo con ella los dos comenzaron una relación y constantemente se los podía ver muy contentos juntos.

Durante el incidente de Wiltshire States Tyreese regresó a una de las casas en busca de su hija y la encontró a punto de tener relaciones sexuales con su novio, lo que produjo que el hombre estallara en cólera. Tras escapar apenas con vida del lugar y luego de llegar a la granja Greene, Tyresee comenzó a vigilar muy de cerca a los dos jóvenes y constantemente los regañaba por intentar cometer estupideces.

Safety Behind Bars

Tyreese encontrando el cadáver de su hija

Artículo Principal: Safety Behind Bars

Luego de encontrar la prisión Tyreese ayudó a Rick y a Andrea a limpiar el establecimiento de los caminantes que la habitaban y tras instalarse en el lugar sufrió una desgarradora tragedia que marcó su vida para siempre. Tyreese encontró el cadáver de su hija tendido en una de las celdas y descubrió que ésta y su novio habían pactado suicidarse juntos pero que solo ella había muerto en el proceso. Consumido por la ira y la sed de venganza Tyreese asesino a Chris estrangulándolo ante los atónitos ojos de Rick y luego espero a que se reanimara para seguir torturándolo más.

Tras quemar los cuerpos de Julie y Chris Tyreese comenzó a comportarse de manera indiferente ante la muerte de éstos hasta que finalmente se encerró en el gimnasio lleno de caminantes de la prisión y procedió a descargar su ira contra todas las criaturas. Ante este aparente acto suicida sus compañeros de grupo pensaron que el hombre había muerto y estuvieron bastante tristes por este acontecimiento hasta que al día siguiente Tyreese reapareció completamente ileso y en paz.

The Heart's Desire

Tyreese siendo seducido por Michonne

Artículo Principal: The Heart's Desire

Durante el caos originado por los reclusos que deseaban retomar la prisión y los caminantes que se liberaron del bloque A, Tyreese fue testigo de cómo Rick asesinaba a sangre fría a Dexter y decidió guardar silencio puesto que consideró que Rick había hecho lo correcto.

El hombre continuó su relación con Carol y la llevó al siguiente nivel hasta que una nueva recién llegada Michonne se interpuso entre los dos. Tyreese y Michonne empezaron a compartir más tiempo juntos tras descubrir que tenían muchas cosas en común y la atracción entre ambos comenzó a hacerse más fuerte. Pronto Carol encontró a Michonne practicándole sexo oral a Tyreese en el gimnasio de la prisión y esto puso fin a la relación entre ambos.

Luego de que Rick descubriera que Carol había tratado de suicidarse debido a lo que Tyreese le había hecho, el policía confrontó al hombre por su mal actuar y ambos comenzaron a sacarse en cara los secretos que sabían el uno del otro. Una brava pelea física se suscitó entre los dos y terminó dando fin a la amistad que había entre ambos.

The Best Defense

Artículo Principal: The Best Defense

La relación entre Tyreese y Rick permaneció tensa tras la pelea entre ambos aunque de igual manera siguieron trabajando juntos por el bien del grupo. Cuando Rick, Glenn y Michonne se alejaron de la prisión para investigar un helicóptero que se había estrellado a algunos kilómetros de distancia Rick le encargó a Tyreese permanecer en la prisión y asegurarse de que todo siguiera en orden. Cuando éstos tardaron en regresar de la expedición Tyreese fue a buscarlos y descubrió que los mismos habían desaparecido.

This Sorrowful Life

Artículo Principal: This Sorrowful Life

Cuando la prisión fue invadida por una horda de caminantes y Rick y los otros regresaron justo a tiempo para combatirla, Tyreese tomó el mando de la operación al ver que el policía había quedado invalidado debido a haber perdido una mano y lo obligó a permanecer dentro de la prisión con su familia mientras ellos acababan con la amenaza. Tras esta situación Rick y Tyreese retomaron su amistad.

The Calm Before

Artículo Principal: The Calm Before

Tyreese y Michonne corriendo a ayudar a Carol

Con la amenaza del ejercito de Woodbury rondando la cabeza de todos Tyreese se ofreció a dirigir una expedición para buscar más armas fuera de la prisión y entonces emprendió la marcha junto a un pequeño grupo. Durante el viaje Tyreese y Andrea comenzaron a pasar más tiempo juntos y entonces formaron una bonita amistad que luego fue vista con malos ojos por Dale especialmente después de que Andrea empezara a adiestrar a Tyreese en el arte de disparar correctamente.

Tras el suicidio de Carol a manos de un caminante Tyreese se mostró poco afectado por su deceso y luego manifestó que no sentía pena por ella puesto que la mujer no merecía su lastima debido a lo que había hecho. Poco a poco la relación entre Tyreese y Michonne fue pasando de ser meros encuentros sexuales a el desarrollo de verdaderos sentimientos aunque la mujer continuó mostrándose fría a abrir su corazón para él.

Made To Suffer

Artículo Principal: Made To Suffer

Durante el ataque del Gobernador a la prisión y con Rick gravemente herido, Tyreese y Michonne se embarcaron en un plan para derribar al gobernador por cuenta propia pero en el proceso terminaron siendo capturados por el ejercito de Woodbury y Tyreese fue tomado como prisionero.

Tyreese siendo decapitado por el Gobernador.

El Gobernador decidió usar a Tyreese como medio para lograr que los residentes de la prisión se rindan y entonces amenazó a todos con asesinar al hombre si no le entregaban la prisión. Ante la negativa del grupo de la prisión el Gobernador finalmente decapitó cruelmente a Tyreese con la katana de Michonne ante los horrorizados ojos de todos, y luego tiro su cuerpo al suelo para que sea devorado por los Caminantes de la zona.

Here We Remain

Artículo Principal: Here We Remain

La cabeza de Tyreese volvió a reanimarse como zombie tras el incidente de la prisión y fue encontrada por Michonne quien, muy triste por lo que le había ocurrido, le atravezó el cráneo con su katana, acabando con él al instante.

Notas

  • A pesar de poseer muchas cualidades la mayor debilidad de Tyreese es su poco manejo de las armas de fuego.
  • En una entrevista el productor ejecutivo Glen Mazzara anunció su deseo de introducir a Tyreese en la serie de televisión durante algún punto de la historia, lo cual cumplió con su proposito en Made To Suffer.[4]
  • Su arma predilecta era un martillo.
  • En la historia futuristica se lo puede ver luchando contra los aliens con Axel y Martinez y le decía a Rick que había hecho lo correcto en no salvarle la vida.
  • Tyreese es una de las pocas personas que fue asesinada a manos del propio Gobernador.
  • Según Rick, Tyreese es tan malo jugando baloncesto que el mismo podría ganarle con una mano. [5]
  • Tyreese teme a la oscuridad. [6]
  • Tyreese dice que no merece su pena a las personas que se suicidan.

Referencias

  1. Número 42
  2. Número 20
  3. La historia de Tyreese
  4. http://splashpage.mtv.com/2012/03/22/walking-dead-tyrese-morgan/
  5. Número 42
  6. Número 13

Wiki al azar