FANDOM

Us (titulado Nosotros en Latinoamérica y en España[1]) es el décimo quinto episodio de la cuarta temporada de la serie The Walking Dead y el quincuagésimo episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Nichole Beattie & Seth Hoffman, y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 23 de Marzo de 2014, y en Latinoamérica y España el 24 de Marzo de 2014.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 13.5 de espectadores[2].

Sinopsis

Sin importar lo brutal que algunos sobrevivientes creen que deben ser para mantenerse con vida, en algunas ocasiones la fe puede ser la herramienta más fuerte de la supervivencia.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación Especial

  • Keith Brooks como Dan
  • JD Evermore como Harley
  • Marcus Hester como Len
  • Davi Jay como Tony
  • Eric Mendenhall como Billy

No Acreditados

(Próximamente)

Eventos Importantes

  • Glenn y Tara dejan el grupo de Abraham para encontrar a Maggie
  • Rick, Carl y Michonne continúan avanzando hacia Terminus.
  • Glenn y Maggie vuelven a reunirse.
  • Daryl se vuelve un miembro íntegro del grupo de Joe.
  • Joe revela que se encontraban siguiendo a Rick para poder castigarlo por haber asesinado a uno de los suyos.
  • Glenn, Maggie, Abraham, Tara, Rosita, Eugene, Sasha y Bob llegan a Terminus.

Título

  • El título hace referencia a Glenn y Maggie, quienes finalmente logran reencontrarse tras estar separados por varios días y vuelven a estar juntos.
  • También hace mención a la conversación entre Daryl y Joe, donde éste último le menciona que ya no existiría un nosotros si intentaba marcharse.

Música utilizada

  • Be Not So Fearful interpretado por A.C. Newman (durante la escena en la que Glenn, Maggie, Abraham, Rosita, Eugene, Tara, Sasha y Bob se acercan a Terminus).

Notas

  • Este es el episodio número 50 de la serie.
  • Originalmente estaba programado que este episodio sería dirigido por el reconocido director David S. Goyer pero debido a su falta de tiempo tras su implicancia en las nuevas películas Superman vs Batman y Justice League, Gregory Nicotero tomó su lugar.[4]
  • Melissa McBride no aparece en este episodio.
  • Este es el primer penúltimo episodio de la serie que no presenta a ningún personaje del elenco reanimado como caminante.
    • En la T1 ocurrió con Amy.
    • En la T2 ocurrió con Shane.
    • En la T3 ocurrió con Merle .
    • También es el primer penúltimo episodio desde Wildfire que no presenta la muerte de algún personaje regular.
Homenaje a Bub.
  • Este episodio posee otro de los homenajes de Gregory Nicotero a las películas de culto de terror, en este caso al film Day of the Dead de George Romero. Uno de los caminantes que Tara y Glenn encuentran dentro del túnel se trata de Bub, el llamativo zombie domesticado que recordaba partes de su pasado en dicha película.

Curiosidades

  • El poncho que Maggie utiliza en este episodio es el mismo que usó Daryl durante el episodio Say The Word, revelando así ser uno de los objetos preciados que Glenn tomó antes de huir de la prisión.
  • Esta es la segunda ocasión en la que una mujer sugiere que Glenn se comporte como un hombre y deje de ser tan quisquilloso. La primera en remarcar este defecto del joven fue Lori en el episodio 18 Miles Out mientras le daba consejos de pareja a Maggie, y en este episodio lo hace Rosita quien se lo dice al mismo Glenn.

Escenas Eliminadas

Este episodio cuenta con una escena eliminada.

Encuesta

¿Qué te pareció Us?
 
210
 
53
 
13
 
5

Frases memorables

(Próximamente)

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: FOXTv.es
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducción de la página oficial de la AMC.
  4. Fuente: Daily Dead.com

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar