FANDOM

What Lies Ahead (titulado Lo que nos espera en Latinoamérica[1]y Lo que queda por delante en España) es el primer episodio de la segunda temporada de la serie The Walking Dead y el séptimo episodio producido en general.

Fue escrito en conjunto por Robert Kirkman y Frank Darabont (bajo el seudónimo de Ardeth Bey); y dirigido por Gwyneth Horder-Payton y Ernest Dickerson. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 16 de octubre de 2011, en Latinoamérica el 18 de octubre de 2011 y en España el 17 de octubre de 2011.

Sinopsis

Rick lleva al grupo fuera de Atlanta. En la autopista, los detiene una amenaza diferente a todo lo que han visto antes. El grupo busca a alguien que ha desaparecido.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

No acreditados

Eventos Importantes

Título

  • El título "What Lies Ahead" (literalmente "Lo que nos espera adelante") hace referencia a la incertidumbre en que se ven inmersos los sobrevivientes de Atlanta tras abandonar la ciudad.
  • También simboliza a la horda de caminantes que aparece de repente frente a los protagonistas.

Notas

  • Este es el ultimo episodio escrito y producido por Frank Darabont. En los créditos del guión, el escritor aparece bajo el seudónimo Ardeth Bey, conocido personaje de la saga La Momia.[4]
  • Este es el primer episodio en el que Norman Reedus es ascendido a la categoría de personaje principal.
  • Este episodio fue nominado a dos premios Golden Reel en las categorías de Mejor Edición de Sonido: Diálogo en forma larga y ADR en Televisión; y Mejor Edición de Sonido: Efectos de sonidos en forma larga y Foley en la televisión.
  • Originalmente este episodio llevaría por título "Miles Behind Us", el nombre del segundo volumen del cómic, pero tras la salida de Frank Darabont fue cambiado al actual.[5][6]
  • Este episodio posee una duración de 90 minutos debido a que tras la salida de Frank Darabont fueron fusionados los dos primeros episodios originales de la temporada. Gran parte del primer episodio original fue cortado y algunas de dichas escenas se hayan incluidas en el set de dvd de la Temporada 2.[7]

Curiosidades

  • El cadáver que Daryl encuentra dentro de la tienda de campaña tiene un boton en el pecho que dice "No hay excusas para la violencia doméstica".
  • La mayoría de los caminantes que Dale ve desde el techo de la caravana fueron generados por computadora.
  • Inicialmente, el episodio habría comenzado exactamente segundos después de donde el ultimo había terminado:
    • El convoy de nuestros héroes continuaría la marcha tras escapar del CDCE pero por el camino el Jeep de
      The Walking Dead 2x01 "Death Everywhere"(Escena eliminada)(subtitulado)13:03

      The Walking Dead 2x01 "Death Everywhere"(Escena eliminada)(subtitulado)

      Escena eliminada (subtitulada)

      Shane se quedaría sin combustible, dejando al hombre varado a mitad de la carretera. El sonido de la explosión habría terminado por atraer a todos los caminantes de la zona y Shane se vería forzado a correr y defenderse con su escopeta al ser rodeado por las criaturas. Shane correría por las calles desoladas de Atlanta abriéndose camino y siendo seguido muy de cerca por los muertos vivientes, hasta que finalmente sería rescatado por Rick y los otros en la autocaravana de Dale.[8]
    • Rick y su grupo recorrerían la ciudad hasta volver al Hogar geriátrico de Atlanta, donde lo encontrarían completamente destrozado y arrasado por los zombies. El grupo además descubriría que fueron seres vivos quienes acabaron con todos los residentes del hogar, y esto los pondría en alerta acerca de la peligrosidad que acarreaban los extraños en esos tiempos. Esto explicaría la reacción de todos para con el grupo de Randall, más adelante en la serie. Tras recuperar las armas que habían compartido, decidirían dejar la ciudad rumbo a Fort Benning.
    • Neil Brown Jr. (Guillermo) fue contratado para este episodio y varias escenas de esta trama fueron filmadas, pero al final toda la secuencia fue eliminada de la edición final y la escena de inicio fue regrabada.[9]
    • Todo el material está incluido en el dvd de la segunda temporada, y cuenta con una explicación de Glen Mazzara del porqué se desechó este arco argumental. Según el productor, las escenas fueron desechadas para no confundir a las personas que no habían visto la primera temporada de la serie.
  • Este episodio marca una de las grandes inconsistencias por parte de los escritores de la serie puesto que en el episodio Guts habían dejado claro que los muertos podían oler el "aroma" de los vivos, pero sin embargo en este episodio una horda entera de caminantes pasa alado de los sobrevivientes sin percatase de que gente viva estaba escondida bajo los vehículos.
  • Según Robert Kirkman, la razón por la cual los cadáveres dentro de los automóviles en este episodio no se reanimaron como caminantes fue porque murieron en un brusco choque y la mayoría sufrió contusiones craneales severas, o fueron asesinados luego. En palabras de Kirkman "fuimos muy cuidadosos de colocarlos en los coches que estaban en el accidente, para que así sus cerebros sufrieron un trauma. O tenían algún tipo de herida en algún lugar de sus cabezas para mostrar que sus cerebros habían sido aniquilados, como si alguien se hubiera acercado y los hubiera matado. Sabíamos que estábamos construyendo esto en lo largo de toda la temporada."[10]
  • Este es el ultimo episodio en el que Sophia aparece viva y compartiendo con el resto del grupo.
  • Este episodio poseía una sub-trama que posiblemente sería desarrollada en subsecuentes episodios, específicamente en Save The Last One, respecto a la voz que podía escucharse en la radio de la camioneta de Shane. En este episodio, se trataba de un mensaje de alerta de la Oficina de Defensa Civil, quienes les advertían a todos evitar a los infectados. Según Dale, se trataba de una señal local que provenía de alrededor de 80 kilometros de distancia. En una escena eliminada de Save The Last One, Dale vuelve a encender la radio pero en lugar de la señal de emergencia escucha la voz de un predicador anunciando el fin de los días. Esta trama nunca fue ahondada ni concluida sin razón aparente.
  • Este episodio fue estrenado en latinoamérica con doblaje latino (junto a otros episodios), pero debido a que fue mal recibido por algunos fans de la serie, FOX decidió seguir pasando los episodios en ingles y con subtitulos al español. "[11]

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio premier de la temporada: What Lies Ahead?
 
218
 
20
 
5
 
5

Imágenes promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Fuente: Variety.com
  5. Fuente: Hypable.com
  6. Fuente: TvOvermind.com
  7. Fuente: BlastZone Online Wordpress
  8. Fuente: BlastZone Online Wordpress
  9. Fuente: Ew.com
  10. Fuente: TvLine.com
  11. Fuente: Doblaje Wikia

Enlaces externos