Fandom

The Walking Dead  Wiki

Wildfire

1.936páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir

"Wildfire" (titulado Código Wildfire en Latinoamérica[1] y Fuego Forestal en España) es el quinto episodio de la primera temporada de la serie The Walking Dead y el quinto episodio producido en general.

Fue escrito por Glen Mazzara y dirigido por Ernest Dickerson. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 28 de Noviembre de 2010, en Latinoamérica el 29 de noviembre de 2010 y en España el 2 de diciembre de 2010.

Sinopsis

Rick lleva al grupo al CDCE después del ataque, mientras que Jim deberá tomar una terrible decisión de vida o muerte.[3]

Resumen

Personajes

Estrella Invitada

Participación Especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Rick intenta fallidamente comunicarse con Morgan.
  • Jim revela haber sido mordido por un caminante la noche anterior.
  • Rick afirma que no mataban a los vivos.
  • Andrea mata nuevamente a Amy cuando se reanima como muerta viviente.
  • Shane contempla asesinar a Rick pero se arrepiente en el ultimo momento.
  • Morales y su familia deciden continuar por su cuenta y se separan del grupo.
  • Eliza le regala a Sophia su muñeca de trapo.
  • Los sobrevivientes abandonan el campamento y emprenden camino hacia el Centro de Control de Enfermedades.
  • Jim es abandonado a un costado del camino por decisión propia.
  • El grupo llega hasta el CDCE.

Título

  • El título del proyecto en el que el Dr. Jenner trabajaba es Wildfire.
  • El título posiblemente hace referencia a la novela The Andromeda Strain de Michael Crichton. La novela trata sobre el estudio de una enfermedad en un laboratorio subterráneo.
  • Comúnmente además, el término "wildfire" se utiliza para describir a una fuerza imparable de destrucción. En el caso de la serie, al incesante paso de los caminantes.

Música Utilizada

  • Adagio in D Minor - John Murphy (Mientras el grupo abandona el campamento)

Notas

Curiosidades

  • Este episodio marca el primer gran cambio que ocurre entre la historia de los cómics y la de la serie al permitir que Shane abandonase el campamento con vida.
  • El fragmento de música utilizado en este episodio cuando el grupo abandona el campamento proviene originalmente de la película Sunshine del 2007 y ha sido utilizada además en otras series como "Fringe" y el final de la serie "V".

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Wildfire?
 
129
 
58
 
17
 
6

Imágenes promocionales

Citas

Rick: (hablándole a Morgan a través de la radio) Encontré a otros...mi familia, aunque no te lo creas. Mi mujer y mi hijo, están vivos. Quería que lo supieras. Hay algo más que necesitas saber. Atlanta no es lo que pensamos. No es lo que dijeron. La ciudad es... No entren a la ciudad. Pertenece a los muertos ahora.

Andrea: (apuntándole a Rick con su arma) Sé como funciona el seguro.

Daryl: Esa chica muerta es una bomba de tiempo.
Rick: ¿Qué sugieres que hagamos?
Daryl: Pegarle un tiro. Limpio, al cerebro desde aquí. Es imposible que falle desde esta distancia.

Daryl: (voltéandose para acabar con Jim) Tú ve a buscar aspirinas. ¡Alguien debe hacerse cargo de este maldito problema!
Rick: (apuntándole a Daryl en la cabeza) No matamos a los vivos.
Daryl: Es gracioso que me lo diga un hombre que me está apuntando con su pistola.

Dale: (refiriéndose a Amy) ¿Es su cumpleaños?
Andrea: Su cumpleaños siempre duraba... como una semana. Pero yo siempre me lo perdía. Estaba en la universidad. Muy ocupada para fiestas de niños. Ella siempre me llamaba muy contenta y yo siempre le decía que iría a casa. Y de verdad quería hacerlo pero... nunca fue más que una simple llamada.
Dale: Ya tienes suficiente sufrimiento, como para que le añadas culpa. ¿No?

Daryl: El chino se pone sentimental, dice lo que no debemos hacer, ¿y simplemente le hacemos caso? Esta gente tiene que saber quién demonios está a cargo aquí, cuáles son las reglas...
Rick: No hay reglas.
Lori: Precisamente ese es el problema. No hemos tenido ni un minuto para mantener nada de nuestras costumbres. Necesitamos tiempo para llorar y enterrar a nuestros muertos. Eso hace la gente.

Rick: Shane me culpa de no haber estado aquí, ¿y tú?
Lori: (permanece en silencio)
Rick: Ahora tenemos armas. Somos más fuertes.
Lori: Pero somos menos personas. Eso nos hace más débiles... Quieres que diga que tienes razón, puedo entenderlo. Lo que puedo decir es que ninguno está equivocado del todo. Es todo lo que puedo hacer.

Rick: Si fuera tu familia, lo verías diferente.
Shane: ¿Que dijiste? (caminando desafiante hasta Rick) Yo les di seguridad, viejo. Los cuidé como si fueran mi familia.
Rick: Oye, oye... No quise decir eso.
Shane: ¿Y qué quisiste decir? Dime que quisiste decir.
Rick: Me entendiste todo mal. Me mal interpretaste.
Shane: ¿Ah sí?
Rick: Escucha, sabes que yo nunca, podré pagarte esa deuda. Ok.

Edwin Jenner: Es el día 194 desde que se declaró el código Wildfire y el 63 desde que la enfermedad abrúptamente se volvió global. No hay progreso clínico para reportar.

Rick: (hablándole a la cámara) Sé que estás ahí. Sé que puedes escucharme.
Shane: ¡Todo el mundo vuelva a los autos, ya!
Rick: Por favor, estamos desesperados. Por favor ayúdanos. Tenemos mujeres, niños, no tenemos comida, apenas algo de combustible.
Shane: Rick. No hay nadie aquí.
Rick: ¡Si no nos dejas entrar, nos estás matando! ¡Por favor!

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar