FANDOM

Eres nuestra salvadora, Clem
— Willy

Willy es un personaje original de The Walking Dead que apareció por primera vez en el capítulo 16 del videojuego.

Antes del Apocalipsis

Tras sobrevivir al advenimiento de los muertos vivientes, Willy guardó refugio en el Erickson Border School, estando al cuidado de todos los adultos que habitaban dentro. Cuando todos los adultos y su director de escuela abandonaron el colegio y los dejaron por su cuenta, Willy junto al resto de sus amigos pasaron a mejorar la instalación hasta convertirla en un refugio seguro y además trazaron en un mapa la zona segura por donde iban a colocar sus trampas para los caminantes, a conseguir provisiones y a pescar en un río cercano.

Episodio 16

Mientras su líder le ofrecía un recorrido a Clementine por los alrededores del colegio, Willy se sorprendió enormemente de ver a una recién llegada después de tanto tiempo y se mostró tímido en entablar alguna conversación con ella; avisándole posteriormente a Marlon desde su puesto de vigilancia que habían algunos caminantes cerca de la puerta principal. Más tarde, luego de que Clementine y su equipo llevaran a la comunidad bolsos llenos de suministros, Willy se mostró agradecido con la muchacha y le confesó que era su salvadora.

Cuando AJ apuntó con su arma a Marlon después de darse cuenta de que Clementine no había regresado a su dormitorio, Willy fue testigo de como el líder del grupo acusaba a la recién llegada de haber asesinado a Brody a sangre fría. Sin embargo, tras descubrir que Marlon había enviado a las hermanas de Tenn con un grupo de bandidos y haber sido el responsable de la muerte de Brody, Willy observó con horror a los pocos minutos el asesinato del muchacho por parte de AJ.

Notas

  • Willy es el vigía del grupo.

Referencias